Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el curso sobre control de infecciones en pandemia

El viernes 31 se desarrolló el primer módulo de esta instancia académica destinada a profesionales y estudiantes avanzados de Enfermería. Estuvo a cargo de Lic. Andrea Novau. Continúa esta semana.

04 de agosto de 2020, 10:51.

imagen Comenzó el curso sobre control de infecciones en pandemia

Semanas atrás anunciábamos la apertura de inscripciones para el curso de "Enfermería sobre control de infecciones en pandemia". Fue tal la respuesta y el interés que duplicamos el cupo. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las más de 1000 personas que se comunicaron para participar.

Asistieron al primer módulo virtual 250 personas quienes se conectaron desde Neuquén, Chaco, Bahía Blanca, San Luis, San Juan, Tucumán y distintos rincones de nuestra provincia.  Estuvo a cargo de la Lic. Andrea Novau quien expuso sobre el origen del control de infecciones en el mundo. Además capacitó sobre los comités de infecciones: la organización estructural de funciones y rol de cada integrante. Por último, habló sobre los requisitos y función de la Enfermería en control de infecciones.

Andrea Novau es licenciada en Enfermería, especialista en prevención y control de infecciones del Hospital Universitario Austral.

 

Cómo sigue el curso

MÓDULO II: 5 de agosto. 14 h

"Precauciones de aislamientos, características de cada uno, equipo de protección necesaria. Higiene de manos"

Docente: Lic. Orlando Pardo. Moderador: Lic. Joel Gabrielli

 

MÓDULO III:  7 de agosto. 14 h

"Uso de Equipo de protección personal, características, colocación y retiro"

Docente: Dra. Alejandra Anzorena. Moderador: Lic. Joel Gabrielli 

 

MÓDULO IV: 12 de agosto. 14h

"Rol de la Enfermería en control de infecciones en pediatría. Recolección y análisis de datos estadísticos"

Docente: Lic. Lorena Galasso. Moderador: Lic. Joel Gabrielli 

 

MÓDULO V: 14 de agosto. 14h

"Manejo de Residuos Hospitalarios, legislaciones vigentes para su clasificación y eliminación"

Docente: Lic. Verónica Rodio. Moderador: Lic. Joel Gabriellli.

 

Director del curso: Lic. Orlando Pardo | Co-Directora: Dra. Alejandra Anzorena | Coordinación Curso: Lic. Joel Gabrielli

Quienes completaron oportunamente el formulario de preinscripción recibirán vía e-mail los links y códigos de acceso a cada reunión. Por lo cual, recuerden chequear su correo electrónico antes de cada encuentro programado.

 

Al momento de conectarte te sugerimos

Ingresar temprano para asegurarte el lugar. Corroborá que tus accesorios funcionen correctamente y descargá las aplicaciones que la conexión requiera.

Si es tu primera vez, tomá unos minutos previamente para indagar cómo funciona.

¡Muy importante! Mientras no sea tu turno de hablar, mantené en silencio tu micrófono, ya que los equipos de videoconferencia transmiten y elevan tanto el volumen de la voz como de los ruidos en el ambiente.

 

 

Contenido relacionado