Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresos semanales de COVID-19 en el HU

Comunicamos la cantidad de personas que reciben su egreso hospitalario y su alta de seguimiento ambulatorio.

18 de septiembre de 2020, 11:12.

Egresos semanales de COVID-19 en el HU

Ampliar imagen


Las últimas disposiciones del Ministerio de Salud de Mendoza, indican que la internación hospitalaria será cuando "el paciente, por criterios clínicos y médicos, requiera internación, sea mayor de 60 años, presente comorbilidades o curse neumonías leves, moderadas o severas". En ese sentido, además de recibir pacientes que requieren hospitalización, el Hospital Universitario implementó un sistema de seguimientos virtuales para acompañar la evolución de aquellas personas que puedan cursar la enfermedad aisladas en sus domicilios.

En este apartado, incluiremos toda la información sobre la cantidad de egresos y notificaciones de altas que se producen semanalmente el HU, tanto en su sector de internación "Dra. María Victoria Gómez de Erice" como en su sistema ambulatorio.

Cabe mencionar, que esta última modalidad atiende a pacientes que ingresan a través de nuestra Unidad de Demanda Espontánea por síntomas compatibles con COVID- 19 y, según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud tras ser examinados por un profesional médico, e hisopados en los casos que corresponda, se indica comenzar las consultas virtuales. 

Estos informes son elaborados con la colaboración del área de Estadísticas y Procesos del Hospital Universitario. 

 

 


Semana del 11/ 9 al 17/ 9/ 20

Área de Internación: Se registraron 27 egresos. De ellos, 25 ingresaron con diagnóstico positivo y 2 como casos sospechosos.

Por seguimiento ambulatorio: 37 notificaciones de alta.

 


Semana del 18/ 9 al 24/ 9/ 20

Área de Internación: Se registraron 29 egresos. De ellos, 21 ingresaron con diagnóstico positivo y 8 como casos sospechosos.

Por seguimiento ambulatorio: 121 notificaciones de alta.


 

Semana del 25/ 9 al 1/10/ 20

Área de Internación: Se registraron 25 egresos. De ellos, 12 ingresaron con diagnóstico positivo y 13 como casos sospechosos.

Por seguimiento ambulatorio: 25 notificaciones de alta.

 


Semana del 2/10 al 8/10/20

Área de Internación: Se registraron 28 egresos. De ellos, 23 ingresaron con diagnóstico positivo y 5 como casos sospechosos.

Por seguimiento ambulatorio: 5 notificaciones de alta.

 


Semana del 9/10 al 15/10/20

Área de Internación: Se registraron 29 egresos. De ellos, 22 ingresaron con diagnóstico positivo y 7 como casos sospechosos.