Nuevas indicaciones para dosis de refuerzo de vacuna COVID en las infancias

La provincia decidió una nueva estrategia de acuerdo con la situación epidemiológica que se da en el territorio provincial y nacional. Desde este 9 de enero quedan habilitados refuerzos para nuevos grupos etarios.

09 de enero de 2023, 11:05.

imagen Nuevas indicaciones para dosis de refuerzo de vacuna COVID en las infancias

En el marco del Consejo Federal de Salud, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se definió ampliar la estrategia de aplicación de refuerzos en población pediátrica. A partir del lunes 9 de enero de 2023, se habilitan los refuerzos de vacuna COVID para nuevos grupos de edad: primer refuerzo para niños y niñas entre 6 meses a 2 años si han pasado 4 meses de la segunda dosis (total, 3 aplicaciones); segundo refuerzo para niños a partir de los 3 años, siempre que hayan pasado al menos 4 meses del primer refuerzo (total, 4 aplicaciones).

Además, se recuerda que ya se encuentra disponible para los mayores de 18 años el tercer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación del segundo (total, 5 aplicaciones).

Es importante recordar que los adultos mayores de 50 años que recibieron Sinopharm como primera y segunda dosis deben recibir una dosis adicional y los tres refuerzos (total, 6 aplicaciones).

Un dato a destacar es que las vacunas COVID se pueden coadministrar con cualquier vacuna de calendario, incluida la vacuna contra la fiebre amarilla.

Finalmente, se recuerda que, luego de haber padecido la enfermedad, deben pasar 90 días para aplicar la dosis de refuerzo.

Te esperamos

El Vacunatorio del Hospital Universitario tiene las puertas abiertas para asesorarte, iniciar y completar tus esquemas. Te esperamos de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Estamos en Paso de los Andes 3051. Ante cualquier duda, escribinos a info@hospital.uncu.edu.ar