El Hospital Universitario ya atiende pacientes con COVID-19

Se encuentran en fase de recuperación y fueron derivados de otros efectores de salud. Además se internó a pacientes sospechosos para ser hisopados. Todos están ubicados en el sector de internación recientemente inaugurado, aislado completamente del resto del nosocomio, que sigue prestando sus servicios.

08 de julio de 2020, 12:27.

imagen El Hospital Universitario ya atiende pacientes con COVID-19

El Hospital Universitario amplió sus servicios para dar respuesta a la comunidad mendocina en este contexto de emergencia sanitaria. Este martes recibió a los primeros seis pacientes en el área de Internación "María Victoria Gómez de Erice", inaugurada el 26 de mayo. Cuatro de ellos se encuentran en fase de recuperación y los otros dos, con criterios de sospecha para ser hisopados, cuyos resultados aún se aguardan.

La intención de las autoridades universitarias y del Gobierno provincial es que aquellos pacientes que se encuentren en la fase de recuperación, puedan ser atendidos en ese sector del HU que cuenta con 29 camas.

Por otra parte, según los criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, se internará a personas con sospecha de COVID- 19 para ser hisopadas.

Continuamos con nuestros servicios

El área de internación recientemente inaugurada se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal; cuenta con un equipo de profesionales exclusivo para esa área y adopta todos los protocolos establecidos.

De esta manera, cumpliendo las condiciones de seguridad para pacientes y personal de salud, el HU continúa brindando sus servicios habituales. E invita a la comunidad, sobre todo en este momento, a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud, a hacer los chequeos pertinentes y a vacunarse.

El Hospital implementó la modalidad de consulta virtual para que los pacientes puedan acceder a sus controles sin salir de sus hogares. Esta alternativa es importante para evitar circular y reducir riesgos de contagio.

En los casos en los que sea necesaria la presencialidad, el equipo de Enfermería realiza el triage en el ingreso a la institución, que consta del llenado de una declaración jurada y la toma de temperatura.

Para solicitar turnos virtuales o presenciales, se debe llamar al 08109991029 de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir vía WhatsApp al 2612 05-3408 en horario de 8 a 20. Para más informes comunicarse a info@hospital.uncu.edu.ar, o a través de redes sociales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario UNCuyo).  Sitio web: www.hospital.uncu.edu.ar

Un hito para la UNCUYO

El Hospital Universitario fue inaugurado en 2010, pero su edificio (adquirido por la UNCUYO en 2003, bajo la gestión de la entonces rectora, María Victoria Gómez de Erice) correspondió antes al Hospital Ferroviario de Mendoza.

Más allá de la difícil situación que implica la actual pandemia de Coronavirus, el hecho de que comiencen a incorporarse pacientes de internación a este centro académico- asistencial marca un verdadero hito en la historia de la UNCUYO. No solo por la inauguración de este servicio, sino porque después de más de dos décadas, el edificio vuelve a alojar a pacientes. La última vez que eso sucedió, fue cuando aún funcionaba el antiguo Ferroviario.

slot deposit pulsa