Hasta siempre querido Dr. Héctor Antonio Perinetti

Con mucha tristeza hoy despedimos a una de las personas más destacadas y queridas en el ámbito de la salud. Siempre recordaremos con mucho cariño a quien fue Director Académico de nuestra institución.

15 de enero de 2021, 12:42.

imagen Hasta siempre querido Dr. Héctor Antonio Perinetti

El Dr. Héctor Antonio Perinetti en la apertura de las II Jornadas Provinciales de Telesalud realizadas en el HU en el año 2019.

Este viernes 15 de enero de 2021, amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del Dr. Héctor Antonio Perinetti. La Junta Directiva, todo el equipo del HU y la Comisión Hospital Universitario lamenta profundamente su pérdida y acompaña a sus seres queridos en este difícil momento.

Su trayectoria fue realmente destacada. Perinetti fue Doctor en Medicina, médico endocrinólogo y cirujano, dedicado no solo a la actividad asistencial sino también a la docencia y a la investigación. Entre otros antecedentes, estuvo a cargo del Instituto de Patología Tiroidea, fue Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo y Director Académico del Hospital Universitario desde el 2014 hasta el 2020.

Realizó cantidad de publicaciones en revistas, participaciones en congresos y acciones de extensión universitaria. También desarrolló actividad profesional y de docencia en el extranjero.

Por sus investigaciones recibió diplomas y distinciones, como el “Premio Bernardino Rivadavia 1987” otorgado por la Academia Nacional de Medicina por su trabajo “Evaluación de los resultados del tratamiento del carcinoma diferenciado de tiroides a 15 años”, por mencionar alguno.

Integró diversas sociedades científicas vinculadas a su especialidad a nivel provincial, nacional y regional.

A fines de 2018 fue distinguido como Cirujano Maestro, el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Cirugía de Mendoza.

Nos enorgullece que haya dejado su huella en el Hospital Universitario.