Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interdisciplina: el abordaje indispensable para Esclerosis Múltiple

Esta enfermedad neurológica crónica puede afectar a todo el sistema nervioso central. Actualmente existen diversas estrategias que pueden mejorar su evolución.

29 de mayo de 2020, 12:21. Por: Victoria Diumenjo.

imagen Interdisciplina: el abordaje indispensable para Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. Las defensas de nuestro propio cuerpo lesionan una capa lipídica, llamada mielina, que recubre fibras nerviosas del cerebro, médula y nervio óptico. Esto altera la función de éstas fibras y se interrumple o limita de la conducción de limpulsos o señales nerviosas desde y hacia el cerebro produciendo diferentes tipos de síntomas y signos neurológicos.  Constituye una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en adultos jóvenes entre 20 y 40 años.

El 30 de mayo se conmemora  el día mundial de la esclerosis múltiple. El tema de este año es “Conexiones”. La idea es incentivar el establecimiento de conexiones a nivel comunitario y personal sorteando diferentes barreras para lograr una atención adecuada y de calidad.

Actualmente contamos con diferentes estrategias de tratamiento, por lo que el abordaje interdisciplinario es indispensable para una mejor evolución de la enfermedad.

El Hospital Universitario cuenta con especialistas que pueden ayudarte. Solicitá tu turno de lunes a viernes de 8 a 20 llamando al 08109991029.

Contenido relacionado