Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevamente recibimos máscaras de protección facial

Estos elementos de protección fueron confeccionados y donados por el grupo “Covid 19 Makers Mendoza” y serán utilizados por profesionales de la salud para reducir probabilidad de contagio al atender a pacientes con esta enfermedad.

07 de julio de 2020, 11:22.

Nuevamente recibimos máscaras de protección facial

Ampliar imagen


Las máscaras que cubren ojos, nariz y boca son una solución integral que aporta protección de las vías respiratorias y de la cara para quienes se exponen día a día a altas probabilidades de contagio.

Las máscaras recibidas en esta oportunidad poseen una pantalla de policarbonato, acetato o lámina de PVC que queda fija a una corona o visera cerrada en la parte superior impresa en 3D. Son diseñadas y confeccionadas a partir de prototipos perfeccionados en España, con diseños de código abierto accesibles en la plataforma online Thingiverse, un aporte voluntario de Hanoch Hemmerich y el equipo de diseñadores de CoronavirusMakers.

 

Cómo funciona COVID-19 Makers Mendoza

Es un equipo de voluntarios y voluntarias cuyo propósito es aportar soluciones concretas a algunas de las necesidades del sistema sanitario de la provincia de Mendoza que el contexto de pandemia de COVID-19 ha dejado expuestas.

COVID-19 Makers Mendoza forma parte de Coronavirusmakers.org, la mayor red de expertos en tecnología abierta y gratuita open source del mundo que se constituyó en marzo del 2020 por voluntarios para crear material de ayuda para emergencias. 

El Hospital Universitario agradece profundamente su gran aporte e invita a toda la población a colaborar mediante donaciones de fondos o insumos materiales. Para conocer más sobre la propuesta te invitamos a ingresar a su cuenta en Facebook https://fb.me/covid19makersmdz y en Instagram https://www.instagram.com/covid19makers.mdz