Taller de alfabetización para niños y niñas que inician la escuela

Se desarrollará los tres últimos martes de marzo en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario.

02 de marzo de 2019, 12:25.

imagen Taller de alfabetización para niños y niñas que inician la escuela

Este taller tiene como objetivo estimular a niños y niñas de 5 a 6 años con los predictores necesarios para el aprendizaje del lenguaje escrito y la numeración.

Para aprender a leer y escribir, para aprender a contar y a operar con números, los niños al inicio de la escolaridad deben desarrollar habilidades previas a estos procesos pedagógicos; estas capacidades adquiridas colaborarán con su aprendizaje escolar y con una mejor comprensión de la realidad circundante.

Los destinatarios de este taller son niños y niñas de aproximadamente 5 a 6, que se encuentren cursando sala de 5 años o primer grado, en este último caso que manifiesten alguna dificultad escolar. La modalidad de trabajo permitirá realizar observaciones sobre posibles dificultades y consecuentemente sugerir las derivaciones pertinentes.

El taller consistirá en tres encuentros, una vez por semana cada uno, coordinados por la Terapeuta del Lenguaje Prof. Daniela Pereyra y la Psicopedagoga Prof. Fernanda Distéfano. Las fechas establecidas son los martes 12, 19 y 26 de marzo y el horario es de 18.30 a 20 horas. El lugar donde se desarrollarán los encuentros es el sector de Aulas del Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza.

Como la modalidad de este taller requiere atención muy personalizada de los menores es que se ha determinado un cupo limitado de participación.

Para acceder a la inscripción debe dirigirse personalmente al Servicio de Rehabilitación ubicado en el tercer piso del Hospital Universitario o comunicarse telefónicamente al 4135011 interno 1735 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.