Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Todo lo que tenés que saber sobre el cáncer de mama

En el mes de la lucha contra esta enfermedad, te compartimos información preventiva elaborada por el Instituto Nacional del Cáncer.

20 de octubre de 2017, 10:14.

imagen Todo lo que tenés que saber sobre el cáncer de mama

¿Qué tengo que saber sobre el cáncer de mama?

Información básica sobre el cáncer de mama y signos para su detección temprana.

Detección temprana del cáncer de mama

Información breve y clara sobre el Cáncer de Mama: qué es, a quiénes afecta, cómo detectarlo en forma temprana, en qué consta el examen clínico mamario y cuáles son los síntomas.

Guía para entender el cáncer de mama

Esta es una guía orientada a la comunidad en donde se desarrolla información relativa al cáncer de mama: la anatomía de las mamas, los factores de riesgo y los distintos tipos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. También permite conocer los mitos más comunes sobre este tema, para despejar ideas falsas y promover el cuidado de la salud.

Un instante para la salud de la mujer

Este afiche presenta información útil para la detección temprana del cáncer de mama y recomendaciones para la realización de una consulta médica.

Mitos y verdades sobre el cáncer de mama

Este folleto, que está dirigido a la población general, informa y explica ciertas creencias e ideas sobre el cáncer de mama que circulan y se transmiten entre las personas, pero que no son ciertas. Contar con información certera y responsable es fundamental para evitar dudas, miedos y facilitar la detección temprana de la enfermedad.


 

Por último, te presentamos un sitio desarrollado por el INC en el cual podés sumar tu historia o conocer la de otras mujeres que dieron su lucha contra el cáncer de mama. http://www.historiasdemamas.com.ar/

 

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer

Contenido relacionado