Nuevo informe de internación COVID- 19 en el HU

Treinta y dos pacientes finalizaron su estadía hospitalaria esta semana. De ellos 25 habían ingresado con diagnóstico positivo de COVID- 19 y 7 como casos sospechosos. También te contamos cuáles son los nuevos criterios en Mendoza para pacientes con coronavirus.

21 de agosto de 2020, 09:44.

imagen Nuevo informe de internación COVID- 19 en el HU

Entre el 14 y el 20 de agosto fueron treinta y dos las personas que recibieron su egreso del área de internación "Dra. María Victoria Goméz de Erice". Siete de ellas, ingresaron con síntomas asociados pero tras ser hisopados, se descartó la sospecha. En tanto los otros veinticinco pacientes contaban con diagnóstico positivo para coronavirus y reunieron las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud para completar aislamiento fuera del hospital.

Fuente: Área de Estadística y Gestión por Procesos. Hospital Universitario.

Nuevos criterios en Mendoza para pacientes con coronavirus

Ante el incremento de contagios, la provincia actualizó una "guía técnica" en la que se adoptan nuevos criterios para internar o aislar a pacientes con coronavirus. Entre los principales cambios se establece que los convivientes de contagiados que tengan dos o más síntomas serán considerados positivos sin necesidad de un test.

"Las estrategias que hemos establecido tienen que ver con optimizar la respuesta del sistema de salud, utilizar racionalmente los recursos y evitar los contagios en los hospitales y así proteger al personal sanitario, teniendo en cuenta que los leves o asintomáticos pueden ser controlados en sus hogares por los equipos de salud", sostuvo la ministra Ana María Nadal.

Al respecto precisó que se han establecido tres tipos de aislamiento: internación hospitalaria, aislamiento extrahospitalario y aislamiento domiciliario.

La internación hospitalaria será cuando "el paciente, por criterios clínicos y médicos, requiera internación, sea mayor de 60 años, presente comorbilidades o curse neumonías leves, moderadas o severas".

En tanto que los pacientes leves o asintomáticos "son los que podrán acceder al aislamiento extrahospitalario, en un hotel, deben tener menos de 59 años y no contar con la infraestructura adecuada para cumplir con el aislamiento en su domicilio".

Los menores de 60 años que podrán acceder al aislamiento domiciliario "deberán presentar sintomatología leve o asintomática" y cumplir con una serie de requisitos sociales y de infraestructura para aislarse en sus domicilios.

Fuente: Télam