Internación: informe semanal de pacientes que finalizaron su paso por el HU

Treinta y cuatro personas recibieron su egreso hospitalario entre el 7 y el 13 de agosto. Veintisiete habían ingresado con diagnóstico positivo de COVID-19 y siete como casos sospechosos.

14 de agosto de 2020, 09:45.

imagen Internación: informe semanal de pacientes que finalizaron su paso por el HU

El área de internación "Dra. María Victoria Gómez de Erice" continúa trabajando en la asistencia requerida por los casos de coronavirus en nuestra provincia. Entre el 7 y el 13 de agosto fueron 34 las personas que recibieron su egreso hospitalario. De ellos, 27 habían ingresado con diagnóstico positivo y cumplieron las condiciones que establece el Ministerio de Salud para culminar la internación y comenzar con el aislamiento domiciliario. Los 7 pacientes restantes, fueron sospechosos pero sus hisopados resultaron negativos.

Seguimos prestando nuestros demás servicios

El área de internación se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal; cuenta con un equipo de profesionales exclusivo para esa área y adopta todos los protocolos establecidos.

De esta manera, cumpliendo las condiciones de seguridad para pacientes y personal de salud, el HU continúa brindando sus servicios habituales. Invitamos a la comunidad, sobre todo en este momento, a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud, a hacer los chequeos pertinentes y a vacunarse.

Recordamos que hemos implementado la modalidad de consulta virtual para que puedas acceder a tus controles sin salir de tu hogar. Esta alternativa es importante para evitar circular y reducir riesgos de contagio. Conocé de qué se trata esta propuesta aquí.

En los casos en los que sea necesaria la presencialidad, el equipo de Enfermería realiza el triage en el ingreso a la institución, que consta del llenado de una declaración jurada y la toma de temperatura.

Para solicitar turnos, podés llamar al 08109991029 de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir vía WhatsApp al 2612 05-3408 ó al 2615 15-6681 en horario de 8 a 20. Para más informes escribinos a a info@hospital.uncu.edu.ar, o a través de redes sociales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario UNCuyo).

Fuente informe: Área de Estadísticas y Gestión por procesos. Hospital Universitario.