Nuevo servicio de demanda espontánea pediátrica COVID en el HU

Funcionará de lunes a viernes en horario de 14 a 18 y contará con un equipo médico abocado exclusivamente a la atención de casos sospechosos de Coronavirus en niños y niñas. Por su parte, los controles programados y consultas espontáneas por otros motivos seguirán en marcha.

04 de mayo de 2021, 10:12.

imagen Nuevo servicio de demanda espontánea pediátrica COVID en el HU

Tal como se dispuso para la atención de adultos, el área de Pediatría del Hospital Universitario también segmentará sus circuitos de tal manera de atender, por un lado, pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y, por otro, consultas espontáneas vinculadas a otras causas y controles programados de niño sano.

Para ello se habilitó un nuevo servicio denominado Demanda Espontánea Pediátrica COVID-19 que recibirá pacientes de lunes a viernes de 14 a 18 horas con turno telefónico solicitado en el día llamando al 08109991029, cupos diarios limitados. Se deberá ingresar por el acceso principal sobre calle Paso de los Andes, puerta de sospecha Covid- 19, luego es necesario realizar Triage y completar la admisión administrativa.

Si el profesional lo considera pertinente, el paciente será citado nuevamente para tomar la muestra (aspirado/hisopado nasofaríngeo) para la realización de PCR para SARS-CoV-2 en niños. El resultado será enviado vía correo electrónico, al adulto a cargo, dentro de las 72 hs hábiles a partir del hisopado.

Cuándo asistir a Demanda Espontánea Pediátrica sospecha COVID

En el caso que el niño o la niña presente dos de los siguientes síntomas: fiebre desde 37,5°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, dolor abdominal, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, erupciones en la piel.

Quiénes pueden acceder al circuito pediátrico COVID del HU

Afiliados/as a DAMSU, Caja Forense, Círculo Médico de Mendoza, DASUTEN, Empleados de Farmacia (OSADEF), Medicus, Medifé, OSPE, Swiss Medical.

Pacientes particulares que abonen consulta médica y seguimiento.

En cualquier caso, es necesario que asista el paciente acompañado únicamente por un adulto responsable.

Los demás servicios pediátricos continúan su atención

Es importante señalar que las demás áreas pediátricas continuarán con su funcionamiento habitual, tanto para los controles de niño sano como para la Demanda Espontánea Pediátrica NO COVID. En ambos casos, antes de asistir hay que solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 20 al 08109991029.