En este contexto de pandemia por COVID-19, la UNCUYO tomó un rol comprometido con la salud que se refleja en el trabajo articulado entre distintas áreas y facultades. Fue así como, desde el Hospital Universitario y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se realizaron las gestiones para obtener 200 litros de alcohol 96° donados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Parte de lo recibido, se procesó en nuestra Farmacia y se utiliza para desinfectar superficies en el hospital. Los 100 litros restantes fueron enviados a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicada en San Rafael, para producir el alcohol en gel que recibió el pasado viernes nuestra institución.
Agradecimientos
En primer lugar, al Instituto Nacional de Vitivinicultura, su presidente Cdor. Martín Hinojosa y el Ing. Agr. Leonardo Miranda.
A la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria: al Decano Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro por su compromiso y predisposición, y especialmente a todo el equipo de la FCAI que participó en el proceso de producción.
Secretaría de Bienestar Universitario UNCUYO a través del Lic. Alejandro Belaeff, coordinador sede San Rafael.
Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO por la articulación y logística.
Lic. Noelia Zavala, Farm. Laura Muros y Dr. Gabriel Farrando, personal del Hospital Universitario, por motorizar esta acción.
A cada persona que participó en esta tarea.
¡Muchas gracias!