Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedades en la vacunación COVID

Cansino y Sputnik son las vacunas que se suman a la lista de dosis de refuerzo. Por otro lado, personas con diagnóstico de COVID que tengan que colocarse el refuerzo deberán aguardar 90 días desde el alta.

13 de enero de 2022, 14:11.

imagen Novedades en la vacunación COVID

Amelia Dora Peña tiene 99 años y asistió al Vacunatorio del HU por su refuerzo. ¡Genia Amelia!.

Informamos que a partir de los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud se incorporan Cansino, Sputnik I y Sputnik II a las dosis de refuerzo. De esta manera las vacunas que se pueden utilizar para esta instancia, independientemente del esquema inicial, son: Astra Zéneca, Cansino, Sputnik, I Sputnik II, Pfizer y Moderna.

Otra de las nuevas medidas tiene que ver con los plazos de colocación de refuerzo de las personas con diagnóstico COVID ya que deberán esperar 90 días a partir del alta clínica epidemiológica. En tanto para primera o segunda dosis, pueden hacerlo al recibir el alta. Los refuerzos están destinados a mayores de 12 años que hayan cumplido 4 meses de completar su esquema inicial. 

 

 

Funcionamiento del Vacunatorio del HU

Es importante recordar que para iniciar y completar esquemas disponemos de las vacunas necesarias de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. Los refuerzos se colocan a 4 meses de la última dosis con las vacunas habilitadas para este fin, acorde a la distribución de dicho ministerio. Es decir que en estos casos la vacuna no se elige, se administra según disponibilidad.

Tanto para vacunación COVID como de Calendario Nacional, la atención es sin turno, por orden de llegada de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30, ingreso por Paso de los Andes 3051.

Contenido relacionado